El Ping-Pong


El ping-pong o tenis de mesa es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. A pesar de su enorme popularidad en Asia, nació en Inglaterra a finales del siglo XIX. Un ingeniero británico llamado James Gibb importó desde América unas pequeñas pelotas de celuloide para la práctica del tenis de mesa, y sugirió para el juego el nombre de ping-pong, por el sonido que hacía la pelota al impactar con la raqueta y con la mesa.


Reglas de juego


Desde el primera normativa instaurada por la Federación Internacional (ITTF) en 1926, la reglamentación de este deporte ha experimentado numerosos cambios. Como ejemplo, en 2001 la ITTF disminuyó el número de tantos necesarios para ganar un juego de 21 a 11 y la rotación en el servicio se redujo de cinco tantos a dos.
En las competiciones de nivel nacional es necesario ganar tres juegos de 11 tantos para ganar un partido, frente a los dos juegos de 21 tantos que se utilizaba con la reglamentación anterior.
A continuación exponemos las normas básicas en varios apartados:

Ver videos   Hazte jugador@

Vídeos

Introducción

Cómo jugar

Campeonato del mundo 2016


Enlaces y descargas